Camille Levecque

Involucrada en el desarrollo del arpa en España, Camille Levecque flirtea con casi todos los géneros que un músico clásico puede abarcar: solista, música de cámara, orquesta, espectáculos, grabaciones, estrenos y enseñanza.

Ha crecido en un barrio conflictivo de París en una familia de educadores. Esto le dió la oportunidad de tener un acceso privilegiado a la cultura y poder descubrir  el arpa, que resulto ser la motivación fundamental de su vida. Desde los 6 años, tiene la voluntad de hacer descubrir un instrumento en apariencia burgés de una forma humana y cercana. Con éste fin, creó los Arpicuentos en 2014, un conjunto de espectáculos y actividades alrededor del arpa. 

La pasión por el arpa ha conducido Camille Levecque a recibir una formación de prestigio con las maestras Isabelle Daups, Frédérique Cambreling y Gisèle Herbert, tres grandes intérpretes, pedagogas y figuras emblemáticas del instrumento.  

 

Como solista, debuta a los 18 años en el Oratoire du Louvre de París tocando el Concierto para flauta y arpa KV 299 de W. A. Mozart bajo la dirección de Nicolas Burton-Page.  Desde entonces ha interpretado el Preludio y Sonata (Ex. K208)  de Alfredo Aracil con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, las Danzas Sagradas y Profanas de Claude Debussy con la Orquesta Filarmónica de Niza,  el Concierto para arpa en Sib Mayor Op. 4 Núm. 6  HWV 294 de G. F. Haendel con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Würzburg, la Introducción y Allegro de Maurice Ravel con miembros de la Sinfónica de Londres y de la Sinfónica de Tenerife,  A Ceremony of Charols de Benjamin Britten con miembros del Coro Nacional de España. Más recientemente, ha sido invitada por la Fundación Juan March al ciclo dedicado al "Último Britten" con retransmisión en directo a la Radio Nacional de España.

Sus conciertos la hacen viajar en las mejores salas europeas: Teatro de los Campos Elíseos, Cité de la Musique, Auditorio Nacional de España, Kursaal, Kölner Philharmonie, Stadthalle Bayreuth, KKL Luzern, Palacio de la Música y de los Congresos de Estrasburgo, Radio France, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro de la Zarzuela en Madrid entre otros.

Como músico de orquesta ha tocado bajo la batuta de Sir Simone Rattle, Vasily Petrenko, Michal Nesterowicz, Victor Pablo Peréz, Matthias Pintscher, Parvi Arvo, Marko Letonja, Kazuki Yamada, David Hafkham y Erik Nielsen, en orquestas como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra,  la Orquesta Nacional de España, la RTVE, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Bilbao, la Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Lamoureux, la Orquesta  Real de  Sevilla, la Sinfónica de Tenerife y la Orquesta de Extremadura. 

 

Segundo premio en el tercer Concurso Internacional de Arpa de Niza en 2009, Camille Levecque entre otros méritos ha colaborado en el estreno mundial de Music of the Spheres  con Mike Oldfield y ha compartido escenario con músicos de fama internacional como Hélène Grimaud y Benoit Fromanger, con ensembles como el Quantum Ensemble, Neopercusión y el Ensemble Inter Contemporain de París, en festivales como La Chaise Dieu, Mérida, Festival de Otoño en París o el Festival de Lucerna entre otros.

  • w-facebook
  • Myspace Clean
  • w-youtube
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Gris LinkedIn Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now